Kit Prensa

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado colombiano

La primera pasarela plus size de

Colombiamoda 2017

 

  • En Colombia, el 51% de la población tiene sobrepeso y Elena Plus Clothing trabaja para que todas las mujeres plus size se sientan empoderadas y libres a través de la moda.

 

Medellín, Colombia, Julio de 2017 – Con el propósito de conectar a las personas con su yo interno, destacar sus atributos para impactar positivamente su autoestima y facilitarles las últimas tendencias en vestuario, Elena Plus Clothing se consolida como una alternativa con una propuesta de valor para democratizar el acceso a la moda en toda la población.

 

Rompemos estereotipos y queremos que todas las mujeres plus size se sientan empoderadas y libres a través de la moda. Nos conectamos con mujeres que nos alientan y motivan haciéndolas sentir como diosas, llenándolas de valor y seguridad”, explicó Natalia Franco, diseñadora de Elena Plus Clothing. “Hacemos moda para mujeres que se atreven. Prendas que resaltan las curvas naturales de su cuerpo desde la talla 16 en adelante”.

 

En Colombia, país en el que el 51% de la población tiene sobrepeso, Elena Plus Clothing ofrece las últimas tendencias en vestuario con el propósito de empoderar a sus consumidoras a través de la moda. La marca participó en El Cubo de Colombiamoda 2017, presentando la primera pasarela plus size de la feria de moda más importante del país. Esta pasarela que tuvo gran expectativa y acogimiento durante la feria, fue la plataforma perfecta para romper estereotipos. La colección #SizeRevolution incluyó prendas básicas en denim y materiales lycrados que se ajustaron al cuerpo de las modelos, haciéndolas ver sexys y atractivas. Con apliques de perlas, taches y mensajes estampados estas mujeres lograron transmitir un mensaje de rebeldía ante las reglas a las que han estado expuestas toda su vida.

 

Adicionalmente, con más de 30 años de experiencia en el mercado colombiano y el acompañamiento de Épica: Reto de Innovación, desde el 2016, la marca fue reinventada para acercarse a mujeres jóvenes entre las tallas 16 a 26.

 

Queremos fortalecer ese renglón económico tan importante que históricamente nos ha caracterizado como lo es el textil, diseño y moda, por eso desde la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín le apostamos a creer en esos talentos emprendedores que hoy dinamizan el sector y le muestran al mundo todo el potencial que tienen en vitrinas tan importantes como lo son Colombiatex y Colombiamoda”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

 

A partir del acompañamiento de Épica en el 2016, Elena Plus Clothing reestructuró su modelo de negocio y cambió sus procesos internos: modificando sus canales de venta; diversificando clientes con la apertura de una tienda propia en Medellín, ampliando el portafolio de proveedores, con la tercerización de la producción; aplicando fibras más cómodas en sus productos; y desarrollando prendas con un enfoque juvenil. De esta forma, con la intención de acercarse directamente a su consumidor final, la marca registró un crecimiento en ventas del 100% en el 2016.

 

“En Inexmoda conectamos conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda y estamos convencidos de que la formación transforma negocios en empresas rentables y sostenibles. Por ese motivo, Épica: Reto de Innovación es una de nuestras apuestas educativas para desarrollar a los empresarios del futuro que, como Elena Plus Clothing, tienen todo el talento y creatividad para alcanzar el éxito”, afirmó Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

 

Con la participación en Épica 2017, Elena Plus Clothing proyecta un crecimiento del 200 % en sus ventas, comercializando entre 2.000 y 2.500 unidades. Además, planea incursionar en los mercados de Ecuador, Perú y México.

Acerca de ‘Épica: Reto de innovación’

 

Épica: Reto de innovación es un programa de desarrollo empresarial liderado por la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda que transforma los negocios del sistema moda en empresas innovadoras, rentables, competitivas y sostenibles.

 

Es uno de los proyectos de la Alcaldía de Medellín, en su compromiso de más de 10 años con el emprendimiento en la ciudad, para asegurar el presente y el futuro del sector textil, confección, diseño y moda, en busca de igualdad de oportunidades para las ideas de negocio. En este proyecto convergen el conocimiento experto de Inexmoda para consolidar negocios innovadores y sostenibles y las garantías de la Alcaldía de Medellín para propiciar modelos económicos con inclusión y crecimiento industrial. Todo esto en función de que, a largo plazo, los nuevos empresarios impacten positivamente la economía, la comunidad y el entorno.

 

*Para conocer todo los detalles del programa y su convocatoria ingresa a: www.inexmoda.org.co/epica

  • Foto: @real.and.curvy