Amarte Es Lo Mismo Que Sentirte?

Me siento como si pudiera enfrentar el mundo ahora mismo. Corté 15cm de mi pelo, y me lo teñí muy claro, decidí que me importa un bledo lo que el mundo piensa de mi panza, y dejé de preocuparme por usar tacones. Al menos, por ahora.

 

No soy un mago, me doy cuenta de que en cualquier momento podría comenzar a sentir esa abrumadora presión para conformarme de nuevo. Pero ahora mismo en este momento, me siento libre.

 

La cosa sobre amarte y saber tu valor, es que no hace exactamente que te sientes automáticamente super sexy cada segundo de cada día. Durante los últimos meses me he despertado la mayoría de los días y he estado contenta. Ni triste, ni emocionada, simplemente en paz.

 

Me preparaba y me veía en el espejo y pensaba “esta soy yo”. Algunos días me ponía un poco emocionada porque sabía que había hecho un gran trabajo en mi maquillaje, o mi cabello estaba teniendo un día excepcionalmente lindo, rara  vez empecé a cantar Run the World (Girls) de Beyonce. Porque no me sentía así, con toda la actitud. Me sentía bien. Si mi cuerpo es una novela, yo estoy en el proceso de escribirla, tenía un bloqueo de escritor. No me sentía inspirada.

 

¿Sabes lo que estaba sintiendo? Seguridad. Estabilidad. Tranquilidad. No me sentía como si el mundo estuviera terminando porque no pensaba que era genial todos los días. Nunca me odié a mí misma. Esta es mi primera vez. No estoy segura de cómo articular la diferencia entre estos sentimientos nuevos y sentimientos pasados, sólo sé que lo hice a través de ese tiempo cuando estaba completamente impresionada conmigo misma sin dañar mi cuerpo. Yo no era mala, no lo descuidé, y no busqué comportamientos para castigarlo. Simplemente me senté con él, instintivamente sabiendo que todavía era digno de respeto incluso cuando no estaba emocionada con él.

Eso, mis amigas, es el progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito